Hoy, como consecuencia de varias acciones desafortunadas ha ocurrido algo por lo cual debo pediros perdón. Y os lo pido con todo mi corazón.
Aún no sé como ha llegado a pasar, pero mientras intentaba responder a uno de vuestros comentarios "he borrado" todos los que había. Pensando sobre lo que ha podido pasar, creo que han sido un cúmulo de circunstancias: justo había borrado un comentario que era "spam", después me he puesto a escribir la respuesta, me he despistado (con otros quehaceres), y sin darle al botón de "enviar" he pulsado la "flechita" del firefox queriéndome ir a otra página visitada previamente... el drupal me ha preguntado algo tal que así: "¿de verdad quiere lanzar una nueva consulta a la base de datos? Yo he pensado que se refería al texto-respuesta que acababa de escribir, PERO CREO QUE SE REFERÍA A REALIZAR DE NUEVO EL BORRADO DE COMENTARIOS "SPAM", le he dicho que sí, y claro, como no había ningún comentario seleccionado (un bug, a mi entender) ha borrado todos. A estas conclusiones he llegado tras un detallado análisis de los logs.
He podido recuperar algunos de ellos de una copia de seguridad que hice el 29 de septiembre de 2005, la última. :-( Quizá pueda seguir recuperando algunos más de ellos tras buscar en los correos que me enviaba el "drupal" cuando entendía que en el comentario había "spam". Si los encuentro, los iré publicando.
1.- No hacía en la bitácora lo que hago todos los días con mi Debian GNU/Linux. La máxima que uno primero aprende:
2.- He de hacer copias de seguridad de una forma regular y frecuente. Uno tiende a pensar que nunca va a pasar nada... y mira que llevo tiempo en esto de las tecnologías y de los desengaños }:-). Los que me habéis aguantado los "cabreos" sabéis que es cierto ;-)
3.- No volver a pulsar un botón, cuando eres administrador, sin estar completamente seguro de lo que significa, o lo que es lo mismo, pensar antes de actuar, y actuar sin prisas. Un profesor mío del instituto me decía: "a ver, Godo, cuenta hasta diez y después respondes". Mis impulsos de siempre. Y luego dicen que soy un ser muy racional.
Hoy el día comenzó bien, a primera hora recibí un regalo que rebosó mis ilusiones... pero esto ya lo dejaré para otra entrada aquí.
El bien y el mal, la vida misma.
Comments
el radioplanner
Wed, 08/02/2006 - 17:05
Permalink
Qué lástima... bueno, eso
Qué lástima... bueno, eso me recuerda aquel día que te iba a hacer un comentario sobre "La inteligencia fracasada" y, después de media hora escribiendo (no porque fuera muy extenso, sino porque soy muy lento tecleando ;-) ) lo borré todo sin querer... ¡¡desastres de lo virtual!!
Ánimo, ¡lo construiremos de nuevo!
Pili Cantautora
Sat, 11/02/2006 - 12:35
Permalink
Gracias a la caché del google...
Holahola!! sentí mucho también la pérdida de nuestros queridos comentarios, menos mal que aún nos queda la caché del google!! (gracias google!!) qué descubrimiento ;) espero que poquito a poco puedas ir recuperando la mayor parte de los comentarios perdidos... aunque no te preocupes, sin duda seguirán llegando muchos más...
Por cierto, nuestro amigo Antonio Bernal va a pensar que tenemos un pedazo de censor como Webmaster :P lo cierto es que fue un honor que nos dedicara unas palabritas en este nuestro rinconcito particular. Habrá que dedicarle uno de nuestros mejores "Hola.Q tal?" en nuestro próximo concierto con Alfonso (del Valle)... por cierto, ¿qué os parece el próximo martes 14? ahí queda la propuesta... Buen finde!
Godofredo Fdez.
Mon, 13/02/2006 - 22:26
Permalink
Pues sí, gracias
Acabo de finalizar la recuperación de todo lo que he podido de la cache de google :-). Muchos os preguntaréis, ¿qué es eso de la cache del google?. Intentaré explicarlo.
Si en el google buscáis cierta página, por ejemplo: "godest.bitacoras.com cosmos" (sin las comillas), google encontrará en esta bitácora la "entrada" que dedicamos en su día al "cosmos". Aparece en azul el típico enlace que al pincharlo os conduce a la página en cuestión, y debajo, un breve resumen (las primeras líneas del artículo) que finaliza con unas palabras/enlaces clave: "En caché - Páginas similares". Si hacéis click en "En caché" google os enseñará una página, similar a la del artículo "cosmos", que él guarda en su base de datos, en su espacio de almacenamiento (su caché). ¿Cómo ha llegado esta página a los "discos duros de google"? Google, en el estrecho sentido de la palabra, no es más que un software que se ejecuta en unas determinadas máquinas cuyo trabajo consiste en navegar por la red, saltar de enlace en enlace, todo el tiempo, e ir guardando en una base de datos todo lo que va encontrando, tras analizarlo y obtener ciertas palabras clave que lo identificarán y lo relacionarán en las posteriores búsquedas que "todos nosotros" hacemos en sus bases de datos. Por eso, cuando uno sufre una catástrofe como la que aquí sufrimos (borrado de todos los comentarios), uno puede recuperarlos si tiene suerte y google aún los conserva en su caché.
He recuperado casi todos ellos excepto los correspondientes a artículos antiguos del foro, y los correspondientes al artículo dedicado a "adsense" (que sea consciente), ya que google había actualizado su cache con las páginas resultantes de la catastrofe (sin comentarios)... :-(
Bueno, espero que todo esto nos haya servido a todos para aprender algo. Yo he aprendido mucho.
Ah! y un corolario: en internet las palabras no se las lleva el viento, o al menos no con la velocidad con la que lo hace en la realidad, el arrepentimiento tiene su penitencia. Más de una vez algún prestigioso "opinador", con la boca caliente por la euforia o por el desaliento, ha escrito cosas que, tras las primeras críticas, ha tenido que borrar de su página... pero no de la caché de google }:-)
Mesura.
Y gracias por vuestro perdón.
P.D.: paso a resonderle ahora a Antonio Bernal, el pequeño censor está muy ocupado ;-)
P.D. 2: respecto a lo del concierto, lo hablamos.
La que no pudo ... (not verified)
Tue, 14/02/2006 - 22:40
Permalink
Mientras vosotros
Mientras vosotros disfrutáis de las canciones de Alfonso y compañía en directo yo intento consolarme escuchándolas en "formato redondo" ;-)
Esther, era muy sugerente tu invitación. Demasiado, diría yo; pero a veces las obligaciones nos condicionan... Seguro que lo pasaréis genial, que disfrutaréis a tope con las canciones de Alfonso. Él mismo lo dice, hay que tener ilusión con las "pequeñas cosas"; aunque en sus conciertos, todo es grande: su música, su voz, sus letras, el optimismo y buen rollo que contagia...
No sigo, porque al final voy a tardar en escribir esto lo mismo que si hubiera ido al concierto... jejejeje
¿Cantará mi preferida?
Besos
Pili Cantautora
Wed, 15/02/2006 - 16:18
Permalink
Los dientes largos...
Hola compis! siempre que váis a ver a Alfonso y yo no, me ponéis los dientes largos, claro está... :P pero anoche de verdad que no podía ir, estaba hecha polvo, y me consuela saber que acabó a las 00:30, porque no lo hubiera soportado... Anoche especialmente me hubiera hecho bastante falta ese ratito de musiquita y amigos, una dosis de Alfonso del Valle en vena no me hubiera venido nada mal para los tiempos raros que atravieso ahora mismo. Sé que a José Ignacio también le hubiera venido bien, aunque él estaba el doble de cansado que yo ;)
Yo hago hoy el propósito de ir el martes 28, y de no rajarme por muy cansada que esté, me compraré vitaminitas, o gingseng o jalea real, o argo... :P además, procuraré ser pesaita para que vayamos el máximo posible de coleguitas (;)), aunque ya sabemos de antemano que el radioplanner va a ser baja por problemas de agenda (como la leti, jejeje)
Pues nada lo dicho, que estoy mu contentilla de haberos hecho descubrir una cosa tan bonita como es la música y el buen rollo de nuestro Alfonso del Valle... Besos miles
el radioplanner
Thu, 16/02/2006 - 16:34
Permalink
Si hija
Si hija, y más que lo siento... bueno, me acordaré de vosotros mientras digiero la mariscada del día... :-P