Hoy, como consecuencia de varias acciones desafortunadas ha ocurrido algo por lo cual debo pediros perdón. Y os lo pido con todo mi corazón.
Aún no sé como ha llegado a pasar, pero mientras intentaba responder a uno de vuestros comentarios "he borrado" todos los que había. Pensando sobre lo que ha podido pasar, creo que han sido un cúmulo de circunstancias: justo había borrado un comentario que era "spam", después me he puesto a escribir la respuesta, me he despistado (con otros quehaceres), y sin darle al botón de "enviar" he pulsado la "flechita" del firefox queriéndome ir a otra página visitada previamente... el drupal me ha preguntado algo tal que así: "¿de verdad quiere lanzar una nueva consulta a la base de datos? Yo he pensado que se refería al texto-respuesta que acababa de escribir, PERO CREO QUE SE REFERÍA A REALIZAR DE NUEVO EL BORRADO DE COMENTARIOS "SPAM", le he dicho que sí, y claro, como no había ningún comentario seleccionado (un bug, a mi entender) ha borrado todos. A estas conclusiones he llegado tras un detallado análisis de los logs.
He podido recuperar algunos de ellos de una copia de seguridad que hice el 29 de septiembre de 2005, la última. :-( Quizá pueda seguir recuperando algunos más de ellos tras buscar en los correos que me enviaba el "drupal" cuando entendía que en el comentario había "spam". Si los encuentro, los iré publicando.
1.- No hacía en la bitácora lo que hago todos los días con mi Debian GNU/Linux. La máxima que uno primero aprende:
2.- He de hacer copias de seguridad de una forma regular y frecuente. Uno tiende a pensar que nunca va a pasar nada... y mira que llevo tiempo en esto de las tecnologías y de los desengaños }:-). Los que me habéis aguantado los "cabreos" sabéis que es cierto ;-)
3.- No volver a pulsar un botón, cuando eres administrador, sin estar completamente seguro de lo que significa, o lo que es lo mismo, pensar antes de actuar, y actuar sin prisas. Un profesor mío del instituto me decía: "a ver, Godo, cuenta hasta diez y después respondes". Mis impulsos de siempre. Y luego dicen que soy un ser muy racional.
Hoy el día comenzó bien, a primera hora recibí un regalo que rebosó mis ilusiones... pero esto ya lo dejaré para otra entrada aquí.
El bien y el mal, la vida misma.