Add new comment

Acabo de finalizar la recuperación de todo lo que he podido de la cache de google :-). Muchos os preguntaréis, ¿qué es eso de la cache del google?. Intentaré explicarlo.

Si en el google buscáis cierta página, por ejemplo: "godest.bitacoras.com cosmos" (sin las comillas), google encontrará en esta bitácora la "entrada" que dedicamos en su día al "cosmos". Aparece en azul el típico enlace que al pincharlo os conduce a la página en cuestión, y debajo, un breve resumen (las primeras líneas del artículo) que finaliza con unas palabras/enlaces clave: "En caché - Páginas similares". Si hacéis click en "En caché" google os enseñará una página, similar a la del artículo "cosmos", que él guarda en su base de datos, en su espacio de almacenamiento (su caché). ¿Cómo ha llegado esta página a los "discos duros de google"? Google, en el estrecho sentido de la palabra, no es más que un software que se ejecuta en unas determinadas máquinas cuyo trabajo consiste en navegar por la red, saltar de enlace en enlace, todo el tiempo, e ir guardando en una base de datos todo lo que va encontrando, tras analizarlo y obtener ciertas palabras clave que lo identificarán y lo relacionarán en las posteriores búsquedas que "todos nosotros" hacemos en sus bases de datos. Por eso, cuando uno sufre una catástrofe como la que aquí sufrimos (borrado de todos los comentarios), uno puede recuperarlos si tiene suerte y google aún los conserva en su caché.

He recuperado casi todos ellos excepto los correspondientes a artículos antiguos del foro, y los correspondientes al artículo dedicado a "adsense" (que sea consciente), ya que google había actualizado su cache con las páginas resultantes de la catastrofe (sin comentarios)... :-(

Bueno, espero que todo esto nos haya servido a todos para aprender algo. Yo he aprendido mucho.

Ah! y un corolario: en internet las palabras no se las lleva el viento, o al menos no con la velocidad con la que lo hace en la realidad, el arrepentimiento tiene su penitencia. Más de una vez algún prestigioso "opinador", con la boca caliente por la euforia o por el desaliento, ha escrito cosas que, tras las primeras críticas, ha tenido que borrar de su página... pero no de la caché de google }:-)

Mesura.

Y gracias por vuestro perdón.

P.D.: paso a resonderle ahora a Antonio Bernal, el pequeño censor está muy ocupado ;-)
P.D. 2: respecto a lo del concierto, lo hablamos.

comment reply