Muestra las aficiones que tengo.
Submitted by Godofredo Fdez. on Tue, 27/10/2015 - 23:12
Clasificado en artículos de:
Pongo a continuación una pequeña lista de deseos que, como todo buen deseo que se precie, pretendo conseguir :-)
El orden no indica preferencia, más bien antigüedad en la lista (el último es el más antiguo, voy agregando al principio).
- Cartera: en concreto esta.
Submitted by Godofredo Fdez. on Mon, 07/04/2014 - 21:22
Clasificado en artículos de:
Todo comenzó con este comentario que me dejó Félix en mi crónica de la media maratón Isla de La Cartuja. Después comprobé mi agenda de actividades previstas para los diferentes fines de semana viendo que para ese no había ninguna, y con el tiempo que aún restaba, me decidí a inscribirme.
Submitted by Godofredo Fdez. on Sun, 26/01/2014 - 20:36
Clasificado en artículos de:
Esta ha sido mi segunda media maratón y, después de lo que sufrí en la primera, la he planificado con mucho más cuidado para intentar disfrutarla desde el principio hasta el final… ¡Y así ha sido!
Intentaré realizar esta entrada de forma cronológica, considerando la última semana de entrenamiento, el día previo y el gran día de hoy.
Submitted by Godofredo Fdez. on Sun, 15/12/2013 - 20:45
Clasificado en artículos de:
Esta mañana ha amanecido un magnífico día, más de primavera que de finales de otoño: el cielo completamente azul, el sol reinando allí arriba, elevando la temperatura hasta rondar los 15º, y, de vez en cuando, una ligera brisa que se agradecía bastante. Unas condiciones ideales.
A las 10:30 me encontraba con mis compañeros en la línea de salida, donde hemos aprovechado para inmortalizar el momento. Así lucíamos de izquierda a derecha: Carlos, Kader, Nuria y yo.
Submitted by Godofredo Fdez. on Sun, 20/10/2013 - 22:00
Clasificado en artículos de:
Hace algunos días, durante un desayuno, me sobrecogieron algunas afirmaciones que vertieron mis contertulios sobre la cantidad de personas que nos rodean que, por una cosa o por otra, están pasando un mal momento. La frase fue, más o menos así: “Godo, te sorprenderías si supieras la cantidad de gente que te rodea que está yendo a un psicoterapeuta…”. Creo que vivimos tiempos difíciles, concretamente ahora que hay escasez de dinero o de trabajo o de comprensión o…
Submitted by Godofredo Fdez. on Sun, 20/10/2013 - 20:04
Clasificado en artículos de:
Submitted by Godofredo Fdez. on Thu, 22/08/2013 - 22:39
Clasificado en artículos de:
Hace unos cinco años que comencé a correr. Recuerdo que fue después de un verano. Y una camiseta que aún conservo lleva inscrito el año 2009, cuando corrí la nocturna de Sevilla. Si bien no he sido muy regular en el ejercicio hasta mayo de 2012, cuando comencé a correr de forma más o menos continua (3 ó 4 veces por semana), ahora creo que ya no puedo parar :-).
Submitted by Godofredo Fdez. on Thu, 30/07/2009 - 20:38
Clasificado en artículos de:
Crónica: noche de viernes 25 de septiembre de 2009. Recojo a A. Sierra alrededor de las 20:45. Nos dirigimos hacia la Isla de La Cartuja y conseguimos aparcar cerca del edificio del CSIC. Aún faltan 30 minutos largos. Quedamos con J.A. Ternero y A. Estepa en la puerta de la Escuela de Ingenieros que lleva a los laboratorios. El pelotón de gente ya se extiende varios cientos de metros desde la línea de salida. A las 22:00 comienza la carrera. Hemos de ir andando un ratito: no hay espacio para correr. Los primeros kilómetros los hacemos en una media de 6 minutos 30 segundos.
Submitted by Godofredo Fdez. on Fri, 24/02/2006 - 20:32
Clasificado en artículos de:
Desde hace varias semanas vengo sintiendo la necesidad de jugar al ajedrez casi de forma compulsiva. En cualquier momento una apertura asalta mi mente, veo tableros con piezas desarrolladas, finales de partidas, sí, de esos en los que un par de torres contrarias luchan por mantener sus peones y acabar con los del otro bando, de esos que parecen fáciles de conseguir y acabas perdiendo. Como todo.
Un viejo libro de aperturas, que adquirí por casi 8 euros, me acompaña en la mesita de noche, formando parte de la misteriosa posesión que se ha adueñado de mí.
Este fin de semana pasado me pregunté: ¿por qué me ocurre esto? ¿por qué todos los años por estas fechas sientes algo parecido? No hizo falta escrutar mucho en mis adentros para hallar la causa: Ajedrez en Linares.
Submitted by Godofredo Fdez. on Fri, 23/09/2005 - 18:09
Clasificado en artículos de:
Este es el primer sudoku que intenté, y completé, el 15 de septiembre de 2005. Una mañana de vacaciones, cuando uno tiene tiempo para perderlo, y para ejercitar la mente -dicen-, dediqué casi 3 horas al dichoso jueguecito (menos mal que el nivel era, según indicaba, fácil). Varias veces pensé en mandarlo más allá de lo que no se encuentra, pero uno tiene este defecto: cuando se pica... se pica.
Ahora he encontrado varios juegos para linux: Sudoku Susser, Gnome Sudoku y ksudoku (este último basado en las librerías de kde: ksudoku depende de kdelibs4 (>= 4:3.4.1-1)). Estos resuelven en 4 centésimas de segundo (0.04 s.) lo que yo hice en casi 3 horas. Y eso en mi máquina: un AMD Duron a 900 MHz (¿cuánto tardarán en un pentium 4 a 3.8 GHz.?). ¡El poder de los algoritmos y la electrónica!