Contenidos relacionados con la música que me gusta.
Submitted by Godofredo Fdez. on Tue, 27/10/2015 - 23:12
Clasificado en artículos de:
Pongo a continuación una pequeña lista de deseos que, como todo buen deseo que se precie, pretendo conseguir :-)
El orden no indica preferencia, más bien antigüedad en la lista (el último es el más antiguo, voy agregando al principio).
- Cartera: en concreto esta.
Submitted by Godofredo Fdez. on Thu, 14/10/2010 - 09:08
Siempre que hablo de música con los amigos y llegamos al momento de ordenar los grupos que más nos gustan, comienzo con esta frase: "dejando fuera a Triana, inclasificable dentro de mi posible lista, el grupo que más me gusta es..."
Triana para mí es algo más que un grupo, es el amanecer de la niñez a la adolescencia, es el descubrimiento de lo ya finalizado sintiéndolo inabarcable, el lamento de no haberlos conocido antes, el saber que ya no habrá más. Es el recuerdo de luminosas mañanas de primavera, grises tardes de otoño, compartidas noches de verano... y el del amigo que se fue.
Cuando escucho su música siento el rezumar de la libertad, de la pureza de sentimientos... y el amor traspasando mi pecho.
Submitted by Godofredo Fdez. on Wed, 08/09/2010 - 07:52
Clasificado en artículos de:
Si alguno de los lectores de este blog desea hacerme un regalo, que apueste, preferiblemente, por alguno de los siguientes libros:
- Trampas Mentales. Autor: Motterlini, Matteo. Editorial: Paidós.
- 50 cosas que hay que saber sobre genética. Autor: Henderson, Mark. Editorial: Ariel.
* * *
Películas:
- Yo, Robot. Director: Alex Proyas. 2004. DVD.
- Cielo de octubre. Director: Joe Johnston. 1999. DVD.
* * *
Series:
- That's Impossible. History Channel. 2009. DVD.
- The Universe. Tony Long. 2007. DVD.
Submitted by Godofredo Fdez. on Fri, 12/09/2008 - 00:15
Clasificado en artículos de:
Debió de ser un verano cualquiera del comienzo de la década de los noventa, pongamos que... verano del 91. Recuerdo que ese año, como tantos otros más, unos cuantos componentes de la banda de música de mi pueblo formamos una "minibanda", y fuimos hasta Pontones, un par de aldeítas situadas en el corazón de la Sierra de Segura y pertenecientes al ayuntamiento de Santiago de la Espada. Lo recuerdo como uno de los mejores veranos de mi vida (quizá porque "...sólo recuero lo bueno. De lo malo, nada..."). Todavía la inocencia de la niñez no me había abandonado, y cada una de las vivencias se me iba guardando sin filtros, y con una intensidad similar a la que deja el hierro incandescente, en mi alma, en esa parte con capacidad de sentir y revivir.
Submitted by Godofredo Fdez. on Sat, 22/09/2007 - 21:57
Clasificado en artículos de:
...y en directo!
Escribo este "post" para animar a la gente joven a que se aproxime a otras formas de música existentes, y tan distintas a las habitualmente difundidas en radios, televisión y demás antros que pugnan por la creación de una sociedad uniforme (el peligroso "hombre masa" orteguiano).
¡Ojo! que no critico la música actual sino la homogeneidad y la falta de anchuras.
Submitted by Godofredo Fdez. on Fri, 14/07/2006 - 22:12
Clasificado en artículos de:
Llevaba tiempo preguntándome por el extraño seudónimo que utiliza nuestro amigo, Javi Osorio, en este rincón. Ayer, en el vibrante concierto que ofreció en la sala Malandar, nos descubrió la verdadera historia:
Submitted by Godofredo Fdez. on Wed, 12/10/2005 - 23:32
Clasificado en artículos de:
...hace tiempo que no sé de ti / ¿cómo te va? / ...
Esto es lo que escasamente recuerdo del estribillo de una canción de las que ayer escuché, por primera vez, a Alfonso del Valle. Desde aquí doy las gracias a mi amiga P. por haberme redescubierto, y a la vez desempolvado de mi alma, esta afición por la canción de autor que, hace tiempo, intenté cultivar en la emblemática "carbonería". He de reconocer que no era un gran seguidor de nadie, no recuerdo ni los nombres de los que escuchaba, mejor dicho, no asocio nombre con persona. En fin, en aquellos tiempos uno atravesaba sendas de pocos amigos, era el empezar en una ciudad completamente desconocida y desbordante, uno luchaba por sobrevivir y por ir buscando su hueco... en más de una ocasión el único lenguaje existente era el del sonido del hielo chocando contra el cristal que contenía el elixir de johnniecola, y su música...