A través de aquí me informé de como participar en la actividad publicitaria que google lleva a cabo mediante el programa "Adsense". Hasta ahora simplemente la "sufría" (bien es verdad que de forma menos intrusiva que la de otros) como potencial cliente. Potencial cliente porque rara vez he consumido productos por internet...
Y esto es lo que siempre me ha sorprendido de este programa de publicidad de google.
En la licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado se encargaron de hacernos comprender la importancia de segmentar el mercado para encontrar, entre esos segmentos, el del público objetivo (el que de verdad está interesado en x) de nuestro producto/servicio. Una vez encontrado el público objetivo todo el esfuerzo de comunicación (publicidad, promociones, etc.) iba dirigido a éste. La segmentación del mercado y la correcta elección del público objetivo era fundamental para el logro del éxito: dar a conocer nuestro producto/servicio. Quizá con un ejemplo todo se entienda mejor: si nuestra empresa fabrica tapicerías para sofás de lujo y se estuviera planteando lanzar una campaña publicitaria para arañar cuota de mercado a su competencia, no tendría sentido lanzarla en propaganda masiva por medio de "buzoneo", ni plantar anuncios en los autobuses, etc. Nuestro público objetivo no es el gran público sino fabricantes de sofás (principalmente), tiendas "caras" (caro=prestigio) de muebles, y algunas familias de gran poder adquisitivo (si es que estas se plantean aprovechar un sofá ya estropeado cambiándole la tapicería, que probablemente vaya a ser que no }:-)). La campaña, por tanto, no se tendría que plantear a gran escala sino insertada en medios especializados, catálogos divulgativos que serían presentados personalmente a responsables de fabricación de sofás y a directores comerciales de fábricas de muebles lujosos.
Bueno,
Espero que la "publicidad" no os dañe demasiado y que no dejéis de visitar este rincón por ello. A mi, alguna que otra vez, me ha servido para conocer nuevos productos, comparar características entre ellos, y obtener información adicional que nunca viene mal... En fin, ya me contaréis.
Evidentemente sé que con esto no me voy a hacer rico... por ahora me conformaría con obtener lo suficiente para comprar algún libro en amazón o algún artilugio en thinkgeek.
Si queréis saber más, y dejad a vuestro paso algunos céntimos de dólar ;-), pinchad aquí:
Que la salud os acompañe...
...y el amor os guíe.
Corrección: Esther me apunta que el título es inapropiado. Tras consultarle que le parece: La habilidad de "Adsense", acordamos que refleja mejor el contenido de esta historia. Gracias, Esther.