Esto es muy útil cuando te envían un pdf que has de cumplimentar, firmar y escanear.
Es una pérdida de tiempo imprimir dicho documento, rellenarlo y firmarlo a mano, y volver a escanearlo. Lo más lógico es rellenar el documento utilizando un software de pdf que lo permita, pegar tu firma que previamente tienes escaneada, y guardarlo directamente en el ordenador.
Sin embargo, si hacemos lo segundo -la edición directa en el ordenador-, el receptor de ese pdf puede comprobar que ha sido así, y alegarte (como yo he sufrido en mis propias carnes) que dicha firma no es de tu "puño y letra" sino que ha sido copiada/pegada, y eso no vale.
Así que, es necesario llevar a cabo un paso intermedio: hay que hacer que "el pdf editado" se vea en el destino como "un pdf generado por un escáner", es decir, como una única imagen completa. Para esto, disponemos de herramientas software que convierten un pdf en una imagen, por ejemplo: pdftoppm – convert a PDF page to a bitmap (del Proyecto Poppler).
Hay que instalar en tu sistema el "paquete poppler". Dicho paquete existe para sistemas opertaivos tipo GNU/Linux, MAC y Windows.
Yo suelo utilizar en mis ordenadores tanto GNU/Linux como Windows. Se instala así:
En GNU/Linux Debian:
En Windows, vía chocolatey, así:
Una vez instalado, podemos convertir un pdf en mapa de bits, es decir, en una imagen única igual que si resultara de un escaneo, así:
Siendo "output" el prefijo de salida de cada una de las páginas del documento pdf, pero ya en formato jpg.
Luego abres ese jpg, lo imprimes a pdf utilizando "Microsoft Print to PDF", ¡y listo! Tienes un pdf que parece haber sido el resultado de un escaneo.
Saludos.