##7: LUCHAMOS CONTRA LA PENA DE MUERTE. ¡ÚNETE! Más información aquí.

Gaza: Industria y medios de vida asfixiados por el bloqueo de Israel

ai actuaQuerido amigo, Querida amiga,

Esta vez os solicito vuestra colaboraci贸n para, en uni贸n con el resto de activistas de Amnist铆a Internacional, enviar una carta a las autoridades de Israel.

La carta dice as铆:

Estimado Sr:

Le escribo con motivo del primer aniversario de la operaci贸n 鈥淧lomo Fundido鈥 para expresarle mi preocupaci贸n por la situaci贸n de bloqueo que viene sufriendo la poblaci贸n de Gaza desde enero de 2009. Desde entonces, la vida diaria de los habitantes de la franja de Gaza se ha convertido en un sufrimiento continuo, debido a la prohibici贸n de las exportaciones y la restricci贸n de la entrada de productos b谩sicos, como alimentos y combustible.

Por ello, le pido que trabaje por el inmediato levantamiento del bloqueo y la apertura de todos los pasos fronterizos que est谩n bajo su control para permitir la entrada en Gaza de combustible, alimentos y otros productos de primera necesidad, y permitir la libre entrada de material educativo y equipos m茅dicos y de los materiales de construcci贸n necesarios para la reconstrucci贸n y de todos los dem谩s materiales esenciales para que la poblaci贸n de Gaza pueda disfrutar de sus derechos humanos.

De la misma manera, le pido que haga todo lo posible para que la familia Hamada pueda reconstruir su fabrica de harina. Para ello, es fundamental que las autoridades israel铆es permitan la entrada de los materiales que se necesitan para la rehabilitaci贸n y reconstrucci贸n de la f谩brica Bader, situada en Sudania, al noroeste de Gaza.

Por 煤ltimo, quiero recordarle que, dada su condici贸n de potencia ocupante, recae sobre Israel la responsabilidad fundamental de garantizar el bienestar de los habitantes de Gaza, por lo que le pido que garantice que las fuerzas de seguridad israel铆es en las fronteras de Gaza usan la fuerza s贸lo cuando sea necesario para contrarrestar amenazas aut茅nticas y no usan medios letales salvo en las circunstancias permitidas en virtud del derecho internacional.

Atentamente,

Si crees que merece la pena, como otras tantas veces que hemos acabado consigui茅ndolo (basta una simple consulta en este blog para comprobarlo), ven y 煤nete a nuestra firma.

Por un mundo mejor.

Gracias.