Add new comment

Bueno, voy a ir respondiendo todas las dudas que tienes según buenamente pueda.

En general rootearlo permite hacer lo que quieras con el teléfono, entre ellas liberarlo y acceder a funciones avanzadas. No es un riesgo de seguridad porque cuando una aplicación pide permisos elevados se pregunta al usuario qué hacer. Es posible des-rootear pero lo veo una estupidez.

Lo de fuentes no oficiales, referido a la ROM (en apps es otro tema), no hay nada que temer porque las cocinadas son ampliamente probadas por todo tipo de personas antes de sacar una versión estable. Suelen dar más rendimiento porque no traen tanta basura del fabricante/operador.

Las copias de seguridad (en Samsung al menos) se hacen mediante una aplicación de arranque llamada ClockWorkMod que reemplaza el menú Recovery original del teléfono. Una vez instalado se puede copiar o restaurar el teléfono incluso aunque algo saliera mal.

Y bueno, la documentación como ya te dije en HTCMania o XDA Developers. Hay manuales paso a paso donde se explica todo y es prácticamente imposible romper un dispositivo Android por software.

No le tengas miedo a trastear, esa es precisamente la esencia de Android.

comment reply