Add new comment

En primer lugar el gran problema que existe en la industria es la poca intención de equipararse al consumidor.
Desde la actualización masiva de internet para el uso y desarrollo del entretenimiento, los usuarios no hemos encontrado con un abanico de posibilidades infinito al que acudir para consumir productos, pero lo mejor de todo y lo mas importante es su precio : 0 . Si puedo descargar un película, serie o videojuego gratuitamente posiblemente lo haga, por mas que se esfuerce la industria ese precio es inmejorable, y debes competir con un producto de mayor calidad que el producto gratuito.

En el caso de los videojuegos, la competencia es mas que adecuada:sistemas de seguridad por cuentas, claves de instalación limitada , DLC's, Ediciones coleccionistas, precios reducidos....etc. Con estas medidas yo compro gustosamente un producto de calidad, con infinitas posibilidades, ya sea ahora con precio de recién salida, o en un año con precio reducido.
Sin Embargo, el cine, la musica o la Televisión están obsoletas. Pagar 15-20 euros por un Cd o película, o 30-40 por una Temporada de una serie, es simplemente absurdo. El precio es desorbitado cuando internet te da lo mismo gratis con la misma calidad. Ya no es solo el precio, sino el valor de lo mas preciado que tenemos que es el Tiempo.
Ver una película supone transporte, comprar algo de comer y beber además de la entrada = 15-20 euros y 2-3 horas de tu vida. En internet a un click de descarga tienes tu película gratis y no pierdes ni un segundo de tu vida.

Podría seguir con el tema, desde la creación de una ley mundial de internet, hasta la necesidad de la reeducación de la sociedad en cuestión de derechos de autor.

comment reply