Add new comment

Estrenamos año 2007 con nueva cara

Como ya habrán notado los asiduos de este rincón, esta Navidad hemos rediseñado la apariencia del mismo (gracias "req·"). Los principios que hemos tenido en cuenta han sido los siguientes:

- Obtener un fondo blanco, diáfano, que facilitara la lectura y que ayudara a transmitir una sensación de mayor claridad, más orden, obteniendo a su vez un mayor contraste con todos los contenidos.
- Hemos simplificado la paleta de colores, sólo dos: negro y "rojo tinto" que, a nuestro entender, transmite elegancia, nobleza, y ¿pasión?
- Hemos suprimido la columna izquierda que albergaba contenidos, contribuyendo así a crear la sensación de mayor amplitud descrita anteriormente.
- Establecemos el nivel de importancia de los textos simplemente utilizando diferentes tamaños de letra. Así, los títulos son mayores y están en negrita, el texto de los artículos aparece a un tamaño "normal", y el resto de información: autor, fecha, etc. pasa a un segundo plano con un menor tamaño y con tinta gris. Resalta la clasificación del texto según la taxonomía, función clave en los sistemas de gestión de contenidos.
- Incorporamos "dinamismo" a la frase inicial recogida en la "pastilla" roja que sirve de cabecera a la columna principal: ahora es aleatoria. Finalizamos dicha columna con otra "pastilla" roja que nos informa del lugar, fecha y hora de generación de la página web. Creo que esto ayuda a situar la fuente de contenidos en un determinado "meridiano" del planeta.
- Desaparecen los títulos de aquellos bloques de la columna de la izquierda cuyo contenido es autodescriptivo (otra medida para ganar espacio).
- Insertamos la barra de búsqueda en el título principal de la página, el cual, sin ser cambiado demasiado, resalta ahora más que antes, sobre todo: GodEst, que hace caja con el resto de contenido, siendo el único texto que se sitúa a la izquierda del todo, captando nuestra atención.
- Y algunas cosillas más: justificación del texto de los artículos a ambos lados (sensación de orden), y algunos detalles técnicos realizados en php simplificando las plantillas que generan todo esto.

Ahora que se tiende a utilizar "agregadores de feeds", ¿merece la pena seguir cuidando la estética de una página web?

En fin, ¿qué os parece?

Tendiendo hacia el minimalismo: renovarse o morir.

Clasificado en artículos de:

comment reply