Una de las cosas que he descubierto con el uso de las versiones "preview" de Windows 10 (quizá te interese este otro artículo) es que no solicita "confirmación de borrado" una vez que presionas suprimir sobre un archivo o carpeta.
Al principio me sorprendió pero luego me paré a pensar y, básicamente, llegué a estas conclusiones:
1.- Aunque no solicita confirmación, el archivo sigue yendo a la carpeta de reciclaje, luego no se pierde. Es decir, es fácil recuperar un supuesto error.
2.- ¿Cuántas veces borras algo por accidente, donde la confirmación te ha evitado trabajo posterior? Quizá un 5% (y creo que estimo un valor elevado aquí).
3.- ¿Cuántas veces borras algo que realmente deseas borrar? Un 95% (es la misma pregunta que en 2.- pero desde la óptica complementaria :-)).
Entonces, ¿no es mejor no perder el tiempo leyendo y confirmando molestos cartelitos? A mi entender sí. ¡Gracias Windows 10! Has tenido que llegar tú para que simplifique este aspecto ;-).
¿Cómo hacerlo en Windows 7 (creo que en otras versiones es lo mismo)?
Os situáis con el ratón sobre la papelera, botón derecho, propiedades... y desmarcáis la opción: "Mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación".
Espero que os sea útil.