Más de una vez nos hemos sumado desde aquí a reivindicaciones justas que enaltecen, por defenderlos, a los derechos humanos, aquellos que nos permiten vivir dignamente y no bajo la caprichosa sombra de un tirano.
Os vuelvo a solicitar vuestra colaboración para defender una causa perdida. Abandonada a su largo olvido que ha hecho que se caiga de la agenda de los gobiernos e instituciones implicados.
Llevamos mucho tiempo reivindicándola con nuestra frase número 5 (esa que aparece arriba, en la franja azul, a modo de cita aleatoria):
##5: Si te quedaras sin patria, y estuvieras condenado a vivir en el desierto, ¿a quién pedirías ayuda?
Como también defendemos el derecho a estar informados y la obligación de estarlo antes de pronunciarnos y/o decidir, os dejo algunos enlaces donde podéis encontrar versiones de los hechos:
* En el blog de Rosa Díez (os recomiendo su lectura por lo que revela)
* En el diario El Mundo. Sorprendentes, dicho sea de paso, las declaraciones de nuestro "Defensor del Pueblo", un claro ejemplo de que no siempre es necesario estar de acuerdo con alguien en todo :-( Con el que podría estar de acuerdo si el gobierno español, como apunta Rosa Díez en su artículo, no hubiera contribuido a crear el conflicto prestándose a el viaje de ida, y más.
* En el diario El País
Y si aún así lo sigues considerando oportuno, por favor, solidarízate firmando esta petición de Amnistía Internacional.
¡Ojalá todo acabe bien!