Gaza: Industria y medios de vida asfixiados por el bloqueo de Israel

ai actuaQuerido amigo, Querida amiga,

Esta vez os solicito vuestra colaboración para, en unión con el resto de activistas de Amnistía Internacional, enviar una carta a las autoridades de Israel.

La carta dice así:

Estimado Sr:

Le escribo con motivo del primer aniversario de la operación “Plomo Fundido” para expresarle mi preocupación por la situación de bloqueo que viene sufriendo la población de Gaza desde enero de 2009. Desde entonces, la vida diaria de los habitantes de la franja de Gaza se ha convertido en un sufrimiento continuo, debido a la prohibición de las exportaciones y la restricción de la entrada de productos básicos, como alimentos y combustible.

Por ello, le pido que trabaje por el inmediato levantamiento del bloqueo y la apertura de todos los pasos fronterizos que están bajo su control para permitir la entrada en Gaza de combustible, alimentos y otros productos de primera necesidad, y permitir la libre entrada de material educativo y equipos médicos y de los materiales de construcción necesarios para la reconstrucción y de todos los demás materiales esenciales para que la población de Gaza pueda disfrutar de sus derechos humanos.

De la misma manera, le pido que haga todo lo posible para que la familia Hamada pueda reconstruir su fabrica de harina. Para ello, es fundamental que las autoridades israelíes permitan la entrada de los materiales que se necesitan para la rehabilitación y reconstrucción de la fábrica Bader, situada en Sudania, al noroeste de Gaza.

Por último, quiero recordarle que, dada su condición de potencia ocupante, recae sobre Israel la responsabilidad fundamental de garantizar el bienestar de los habitantes de Gaza, por lo que le pido que garantice que las fuerzas de seguridad israelíes en las fronteras de Gaza usan la fuerza sólo cuando sea necesario para contrarrestar amenazas auténticas y no usan medios letales salvo en las circunstancias permitidas en virtud del derecho internacional.

Atentamente,

Si crees que merece la pena, como otras tantas veces que hemos acabado consiguiéndolo (basta una simple consulta en este blog para comprobarlo), ven y únete a nuestra firma.

Por un mundo mejor.

Gracias.

Clasificado en artículos de:

comment reply