Un momento de descanso

Un momento de descanso Hoy, domingo 29 de mayo de 2011, apareceré en la pequeña pantalla contribuyendo con mi grano de arena a la difusión de la lectura. Gracias al programa El público Lee que presenta Jesús Vigorra en CanalSur 2 he tenido la oportunidad de leer Un momento de descanso de Antonio Orejudo.

La experiencia de la grabación del programa fue muy agradable. El equipo humano con el que me encontré hizo que me sintiera en todo momento como en casa. Tuve muy buenas sensaciones, o mejor dicho, no tuve ninguna sensación de presión ni nerviosismo mientras grababa por lo que debe de haber salido todo muy natural. Ya lo comprobaré esta tarde (19:55 por CanalSur 2).

Del libro comentaré sólo unas cuantas generalidades pues el reto en esta entrada es doble: no puedo reventar ni el libro ni el programa ;-).

Se trata de una crítica general a la sociedad actual. Desde la falsa imagen del "sueño americano" hasta el "viciado ambiente de la universidad" (ambas comillas son mías). Desde la "guerra civil" hasta el "capitalismo salvaje". Adentrándose en una no habitual confrontación del "humanismo versus Ciencia". Y recogiendo algunos momentos de extrema soledad en la debacle de los personajes:

"No ponía la calefacción a 70º Fahrenheit para secar el ambiente, sino para secar la sensación de orfandad que le producía llegar a su casa y encontrarla vacía".

Una experiencia muy aconsejable que os recomiendo a todos aquellos que os guste la lectura y os hayáis preguntado alguna vez qué pensaba el autor mientras creaba.

Si hay ocasión, ¡repetiremos!

Clasificado en artículos de:

Comentarios

Aún no he visto el programa, Godo, prometo hacerlo. Y leerme el libro tb, y es que Antonio Orejudo es el padre de uno de mis favoritos, "Reconstrucción", novela histórica sobre las Reformas religiosas del XVI. Una joyita del genero ;-)

Gracias Mara, por el comentario y por la recomendación implícita de "Reconstrucción", me lo anoto y lo pongo en la cola de lectura. Respecto a "Un momento de descanso" no puedo añadir mucho más, previa lectura tuya, a lo que ya transmite este artículo y el programa. Luego, cuando lo hayas leído, echamos unas cervecillas y comentamos las mejores jugadas :-).

Espero que te guste el programa... y mucho más el libro.

Y un placer leerte por aquí.

comment reply