Add new comment

¿Pero te ha gustado o no? A mi no sé... tras las primeras páginas me esperaba más, la verdad. Por un lado, los libros (o pelis) que transmiten su mensaje de una forma tan directa y explícita siempre me dejan un poco frío, como que te lo ponen en bandeja y de alguna forma pierden valor (intelectual) para mí. Quiero decir, que para contar tu idea de la vida de forma literal, haz un ensayo pero no una novela.
Por otro lado, el estilo del libro también me acabó cansando un poco, siempre adelantando las consecuencias de los acontecimientos. Ese recurso puede estar bien una vez o dos, pero no con la asiduidad con la que lo utiliza el autor. No quiero destripar el final, pero también me pareció un poco hiperbólico (por el lado de la acción, no por el de los pensamientos o sentimientos del protagonista).

En fin, la temática no puede ser más actual y cotidiana, una especie de naúsea existencialista que en mayor o menor medida todos sentimos, y el libro es entretenido, con algunos pasajes memorables y otros agobiantes, pero para mí le falta... ¿sutileza?

comment reply