Drupal y su diseño modular

Queridos amigos, hoy toca algo de diversión, y agradecimiento, por medio de nuestro querido sistema gestor de contenidos (Content Management System - CMS - dirían otros): Drupal.

Drupal ha sido construido de forma modular: hay un sistema base, que incluye las funciones mínimas, imprescindibles y comunes a todo gestor de contenidos, y un conjunto de módulos que pueden ir siendo añadidos para ir extendiendo las funciones del mismo.

Por ejemplo, hace un par de días añadí un módulo: trackback que permite hacer referencias a los contenidos que yo publico (aquí) desde otras bitácoras o páginas web de internet. El objetivo es, en este caso, informarme de cuando se utiliza, o se cita, "mi contenido" en otros rincones del ciberespacio, esto incentiva el debate, añade conocimiento y permite a las personas interesadas en un determinado tema ir saltando de forma interrelacionada.

Otro ejemplo, no tan práctico pero sí simpático, hoy añado un módulo que traduce los "smileys" o "emoticons", esas caritas que intentan mostrar un determinado sentir o estado de ánimo cuando se escribe. El módulo se lo debemos a Steven Wittens, gran contribuidor al proyecto Drupal, y puede ser encontrado aquí. Y permite cositas como:

Ahora río :-) ahora lloro :-(

...tras todo esto sólo me queda decir que estoy rodeado de genios ;-) y que uno se siente mal :sick: cuando ve todo lo poco que sabe }:-)

Clasificado en artículos de:

comment reply