Actualizando el firmware del “EMTEC Movie Cube Q800”

Hace ya unos cuantos años, probablemente rondando los 10, compramos un “disco duro multimedia” de los que servían para dos cosas:

1. Hacer de decodificador de la TDT.
2. Al incorporar un disco duro interno (en este caso de 500GB), reproducir contenido multimedia previamente grabado en el mismo.

Movie Cube Q800 panel trasero

Problema
Sin embargo, hace unos meses comenzó a tener este problema: al arrancar, la luz azul del panel frontal parpadea incesantemente y es imposible ver en el televisor la pantalla del menú, o bien porque se muestra una en negro todo el rato o bien, como nos ha pasado a nosotros, porque aparece la pantalla del menú dos segundos y desaparece mostrándose una en negro... al tiempo vuelve a repetirse ese aparecer/desaparecer... y así.

Solución
Tras echar un rato esta tarde de búsqueda en Google y lectura de foros, he encontrado la solución leyendo éste hilo bastante extenso. Y aunque distintos usuarios daban diferentes respuestas, a mí la que me ha servido es la que consistía en actualizar el firmware. Sin embargo, el fabricante ya ha descatalogado estos productos y los ha retirado de su página web, por lo que no era capaz de conseguirlo. Aunque le he escrito un tweet, de momento no he recibido respuesta.

Pero, ¡oh casualidades de la vida!, justo cuando iba a desistir, me voy a la última página del citado foro y encuentro un post de otro sufridor que acababa de recorrer, hace tan solo unos días, el camino que yo intentaba, y en este caso ya había recibido el firmware del servicio técnico, dejando un enlace para su descarga.

He descargado los archivos. He comprobado que tenían buena pinta, parecían ser los correctos (comparándolos con algunas capturas que había visto antes y lo que decían muchos usuarios que contenían), y me he arriesgado a actualizar siguiendo el procedimiento:

Con el dispositivo conectado al televisor y seleccionando “su canal” para ver lo que va saliendo (barra de progreso), y con el pendrive insertado (con sus archivos correspondientes – yo he utilizado la versión Firmware release 924 for model V6.1.1262 (only) porque mi dispositivo es muy antiguo y sospechaba que la V6.1, ¡y no la V6.2!, era la que le venía bien. No obstante, por lo que he leído si no hubiera sido así se hubiera quejado y no habría permitido la actualización. Así que todo es probar):

1º Desconectas la corriente separando la toma del aparato.
2º Mantienes sin soltar el botón frontal de encendido (el negro que hay en el panel donde se enciende la luz azul y la roja).
3º Sin soltar, cuentas hasta diez y le conectas la clavija de la alimentación.
4º Sin soltar, cuentas hasta diez y aprietas el interruptor rojo de la parte trasera.
5º Sin soltar, esperas que se encienda la luz roja (la que normalmente se pone cuando grababas) o, si estás mirando la pantalla del televisor verás que aparece una barra verde de progreso de la actualización sobre un fondo azul… ahora ya puedes soltar.
6º Esperas entre unos cinco y diez minutos y… ¡listo! El mismo se apaga y se enciende, llegando a mostrar el menú de configuración inicial si todo ha ido bien.

Esta es la pinta que tiene el nuevo interfaz:Movie Cube Q800 primer menú tras actualizar firmware

Y aquí debajo podéis encontrar el .7z con el firmware.

Espero que os sea útil. Y agradezco comentarios contándome vuestra experiencia.

P.D.: el firmware que yo he utilizado es el que aparece en el primer archivo adjunto a continuciaón (Q800 Firmwares.7z), un lector - ver comentarios - ha utilizado otro firmware que le ha funcionado y amablemente lo ha compartido, lo añado también como fichero adjunto directamente descargable (firmware_release_751_for_model_V6.2.1262_only.zip), pero ¡OJO! yo aún no he llegado a probarlo.

Clasificado en artículos de:

Comentarios

Sé que es tarde pero....
Agradezco mucho estas explicaciones, son muy claras y faciles de seguir. Además el archivo adjunto.... de 10. Me fue útil en su día, pero ya no me funciona, no entiendo por que jejeje me parece que me he cargado el cacharro.

Muchisimas gracias de todas maneras,
un saludo !

Agradezco tu respuesta. Siempre es agradable ver que lo que uno comparte le sirve a otro.

Yo no he tenido que repetir el procedimiento desde que lo hice, bien es verdad que el disco prácticamente ya no se usa, pues pasó a "alimentar" un televisor secundario que se pone poco. Respecto a por qué no te funciona, lo único que se me ocurre decirte, como ya señalo en el artículo, es que pongas especial cuidado en la versión de firmware que llevas al USB, a ver si te has despistado y estás probando con una que no sea compatible.

Muchas gracias por participar en este rincón.

Probé con otra versión descargada en otra página, y esa versión sí me funciono. No entiendo qué ha podido ocurrir, dejo aquí el link por si quieres añadirlo a tu entrada, o por si a alguno le sirve en algún momento (quizás a estas alturas no le interese a nadie XD):

https://es.driverscollection.com/?file_cid=41066559006b0ab131d0ec323a5

Un saludo!

Muchísimas gracias por compartirlo. Ya lo he agregado como fichero directamente descargable desde este página (tras el otro que ya había). Me alegro de que te haya funcionado. Esperemos que le sirva a algún que otro lector más que aterrice por aquí.

Saludos.

comment reply